Condiciones generales.
Es muy recomendable, antes de proceder a la codificación de la llave, disponer de tiempo suficiente, y no necesitar usar el coche. En caso de no ser así, le recomendamos regrese en otra ocasión a nuestro establecimiento. Esto es debido a que en algunas ocasiones el proceso puede demorarse más de lo normal e incluso requerir dejar el coche.
Durante la programación se borrarán todas las llaves programadas, de modo que será necesario reprogramar todas las llaves ya existentes al mismo tiempo, o quedarán borradas, por lo que de no aportarlas el cliente en ese momento se perderán.
Es imprescindible que el vehículo disponga de batería. Esta debe tener la carga y voltaje suficiente, normalmente 12 v.
Es posible que el vehículo haya sido manipulado o reparado por terceros encontrándose bloqueado, aunque la llave en uso funcione. Esto puede suceder si por ejemplo se introduce un código PIN erróneo, en tal caso el coche se bloquea y no es posible programar llaves.
El cliente debe aportar el código PIN del vehículo necesario para programar las llaves. El código es suministrado al comprar el coche, normalmente en una tarjeta o en la llave. Debido a la dificultad para obtener los códigos PIN de los distribuidores, en caso de no disponer de él correrá a cargo del cliente el coste del mismo.
Para proceder a la programación de la llave es necesario acceder a la toma OBD del vehículo, por lo que esta debe estar localizable y en buen estado.
Existen algunas causas por la que no pueden programarse llaves, como por ejemplo: fusibles fundidos, instalación incorrecta o fallo en las conexiones de la radio en vehículos. El coche no debe tener ninguna avería o error de diagnostico para poder programar llaves.
En algunos casos existen averías no apreciables, que no es posible identificar y que aparecen en el momento de programar, por lo que no podemos hacernos responsables de las mismas. Ejemplo de esto son las luces de airbag desactivadas o cuadros averiados.
Las llaves existentes deben ser del vehículo a programar, otras no son validas.
Las llaves manipuladas previamente pueden tener algún daño que haga imposible su programación, esto puede tener un cargo extra además de un tiempo añadido.
Todas las puertas y el maletero deben de estar cerrados durante la programación de las llaves, por lo que deben funcionar perfectamente.
En los vehículos que disponen de alarma, esta se desactiva normalmente con un mando a distancia, por lo que la llave puede arrancar el coche pero no desactivar el sistema de alarma.
El cliente debe aportar la ficha técnica y permiso de circulación del vehículo. También debe conocer el tipo de combustible, marca, modelo, año y motor.
El horario de prestación del servicio, será de lunes a viernes, de 9:00 h a 18:00h.
Precios y presupuesto.
El usuario recibirá un presupuesto estimativo previo de las reparaciones o servicios que solicite.
La llave que no pueda programarse no tendrá ningún coste.
Los precios incluyen todo tipo de cargas o gravámenes, incluso el IVA, y retenciones legales.
El usuario tiene derecho a recibir factura.