El cuadro de este volkswagen polo se averió. No funcionaban los sonidos, ni algunas agujas, además el coche no arrancaba por no reconocer las llaves.
La solución pasa por buscar un cuadro de desguace del mismo tipo. Pero claro no funciona directamente por no ser del coche. Debemos «clonar» el cuadro, es decir leer la información del original y grabarla en el de desguace.
Empezamos desmontando los dos cuadros. Para ello retiramos los plásticos hasta quedarnos con el cuerpo. En este proceso debemos prestar especial cuidado al retirar las agujas; salen a presión.
Una vez retiradas las agujas quitamos el fondo. Localizamos la memoria donde se encuentra la información que nos interesa.
Un truquillo: como la eprom se encuentra cerca del exterior y retirar el plástico blanco es mas laborioso, cortamos un poco este para poder acceder; esto no influye para nada y una vez montado no se nota.
Como vamos a leer con pinzas limamos un poco las patas para asegurar una buena conexión.
Repetimos todo el proceso de nuevo con el otro cuadro.
Leemos la información antigua y guardamos el archivo. Debemos hacer un par de lecturas para asegurarnos que está bien.
Leemos el cuadro de desguace tambien por seguridad, aunque esta información no nos hace falta.
Para finalizar escribimos la información en el cuadro de desguace y comprobamos que este correctamente escrita.
Montamos de nuevo los dos cuadros y comprobamos en el vehículo que funcione el reprogramado.